¿Qué es la Recarga Inteligente?

La Recarga Inteligente o Smart Charging de las estaciones EVBox asegura una recarga segura y un consumo de energía eficiente.

Tecnología de Recarga Inteligente. ¿Cómo funciona?

La tecnología de Recarga Inteligente o Smart Charging hace referencia a todas las funcionalidades de las estaciones de recarga de EVBox que optimizan el consumo de energía y el tiempo de recarga. Gracias a esta técnología se evitan costes inesperados y se consigue el máximo rendimiento.



Equilibrio de Recarga o Load Balancing

La funcionalidad de Equilibrio de Recarga es indispensable para aquellos que cuentan con estaciones de recarga de doble socket o con múltiples puntos de recarga en un mismo lugar.

Poner en funcionamiento una estación de recarga requiere una fuente de energía (Ej. Oficina) que asuma la potencia acumulada de estas estaciones de recarga. Nuestra funcionalidad de Equilibrio de Recarga distribuye la energía disponible de forma proporcional entre las diferentes sesiones de recarga activas, asegurando así una recarga óptima en todos los vehículos.

Ejemplo:

Si tu edificio (fuente de energía) cuenta con un máximo de 25A disponibles y en el aparcamiento de tu edificio tienes una estación BusinessLine con doble socket (cuya potencia máxima es de 32A). Cuando el primer coche comienza una sesión en tu estación, se recargará con una potencia de 25A (la potencia máxima del edificio). Cuando un segundo vehículo empieza a recargarse, la potencia de carga se distribuirá de forma equitativa entre ambos vehículos, por lo que cada uno cargará con una potencia de 12,5A.



Configuración Hub/Satélite

La funcionalidad Hub/Satélite es indispensable para los usuarios que deseen operar con múltiples estaciones de recarga en un mismo lugar.

Para ahorrarte tiempo y esfuerzo, EVBox no solo automatiza el control de los costes de las sesiones de recarga, sino que además recopila los datos de las diferentes estaciones en una única cuenta en nuestra app Hey!.

Para funcionar adecuadamente, Hey! necesita recibir los datos de cada estación. Gracias a la configuración Hub/Satélite, se pueden conectar hasta 20 estaciones (satélites) entre sí a través de un solo módem (Hub), en vez de que cada punto de recarga envíe la información de forma individual, lo que supondría que cada punto tuviera su propio módem incorporado.

Esta configuración te ahorrará gastos de mantenimiento innecesario y de varios planes de suscripción. Después de todo, solo será necesario reparar un módem en caso de mal funcionamiento, y solo será necesaria una subscripción a la plataforma por cada Hub.

Ejemplo:

Has instalado 3 estaciones BusinessLine con doble socket en un parking. Una de estas estaciones es un Hub, a la que se conectan las otras dos (satélites) mediante un cable subterráneo. Esto permite que cada satélite envíe sus datos al Hub. El Hub recolecta todos los datos y los envía a la app Hey!. Después la plataforma procesa la información recibida y crea informes sobre las sesiones de recarga de las 3 estaciones.



Prevención de picos de energía o Peak Shaving

Durante cada sesión de recarga, tu consumo de energía podría exceder la potencia máxima disponible. Esto significa que deberás tener cuidado de cuándo enchufas a la red otros dispositivos como la lavadora o la secadora. Cuando sobrepasas la potencia máxima contratada tu proveedor de electricidad puede cobrarte un coste extra con efecto retroactivo. Nuestra funcionalidad Peak Shaving ayuda a prevenir que esto ocurra. En el momento en el que tu consumo se acerque a la potencia máxima contratada, EVBox reducirá el consumo de potencia en las estaciones de recarga, incluso llegando a detener la recarga por completo si fuese necesario.

Otras preguntas frecuentes

¿Necesitas más ayuda?
Contacta con nosotros