¿Cómo instalo mi estación de recarga?

Tu estación de recarga siempre deberá ser instalada por un técnico certificado independientemente de si va a ser para uso particular, comercial o público. Los costes de instalación varían en función de distintos factores.

Tu estación de recarga siempre deberá ser instalada por un técnico certificado.

¿Existe alguna diferencia en la instalación de una estación AC o DC?
Efectivamente, el proceso de instalación varía en función del tipo de estación.
Las estaciones AC (corriente alterna) necesitan una conexión estándar de 230 a 400 V, similar a la que tenemos en casa para los electrodomésticos como el horno o la lavadora. La potencia de carga varía entre 3.7 kW y 22 kW dependiendo de la entrada. La instalación de estas estaciones de recarga debe ser llevada a cabo por un técnico profesional.

Las estaciones de carga rápida o cargadores DC (corriente continua) están diseñados para uso público y precisan una instalación exhaustiva con equipo y técnicos especializados. Contacta con nosotros para más información.


¿Dóndo puedo encontrar un instalador certificado?
EVBox cuenta con una red de miles de instaladores certificados alrededor del mundo. Contacta con nosotros para más información.


¿Cuánto cuesta instalar una estación de recarga?
El precio de la instalación depende de varios factores:
1) Componentes necesarios
2) Mano de obra
3) Factores externos: la antigüedad de tu casa, tu cuadro eléctrico (dónde se encuentra y cuánta potencia soporta), el tipo de instalación (AC or DC), el número de estaciones o cargadores que se van a instalar, etc.

Todos los técnicos de la red de EVBox ofrecen de forma gratuita una inspección in situ previa a la instalación para asegurar que la estación podrá funcionar de forma segura y óptima.


¿Cómo se instala Elvi?



¿Cómo se instala una estación BusinessLine?


Otras preguntas frecuentes

¿Necesitas más ayuda?
Contacta con nosotros